MIS HERMANOS ME CUIDAN
Versículo Clave:
“Ámense como hermanos.” Romanos 12:10a
Base Bíblica:
Éxodo 2:3-8
Propósito:
Que el alumno comprenda que los hermanos deben amarse y cuidarse como Dios manda.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno demuestre que Dios dio hermanos para ayudarlos.
MAESTRO
Es bueno saber que aparte de nuestra familia en casa, tenemos una gran familia en la iglesia. En el interior de la misma se deben desarrollar relaciones de armonía y unidad. La escuela dominical es el lugar idóneo para promover un espíritu que facilite una mejor relación en el interior del grupo familiar. Mientras se prepara para dar la clase analice sus relaciones con su familia y en la iglesia. Permita que Dios le dirija y controle estas relaciones.
ANTES DE COMENZAR
Para la clase de hoy deberá llevar suficientes cucharas desechables para la manualidad propuesta en las actividades. Si no tiene, pida con anticipación a los alumnos para que las lleven a la clase. También lleve
tela para el vestido, papel de color negro para los ojos, rojo para la boca, y lana para el pelo. Necesita crayolas para el trabajo del libro del alumno, y puede usarlas para decorar aún más las cucharas. Decore el aula con frisos y figuras de niños jugando.
DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los alumnos desarrollan una actitud bondadosa en la familia, iglesia y en todas
partes.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias por el amor de los hermanos.
3. Cantar “Cristo Me Ama”.
4. Presentar la historia.
HISTORIA
¿Recuerdan la historia del nacimiento de Moisés? La Biblia dice que cuando nació, su madre lo escondió para que no lo mataran, pero después de tres meses ya no podían seguir ocultándolo, así que su madre lo metió en una canasta y lo dejó a la orilla del río. Lo más interesante es que Moisés tenía una hermana, su nombre era María y se quedó cuidando la canasta para que no le pasara nada malo. No sabemos cuánto tiempo se quedó María cuidando a Moisés, pero no renegó por hacerlo y cuando la hija de faraón lo encontró, María aún estaba ahí. Y lo primero que hizo fue ofrecerse para buscar quién cuidara a Moisés. Esto nos demuestra que María amaba mucho a su hermano y por eso lo cuidó sin quejarse. ¿Qué hizo María cuando ocultaron a Moisés en una canasta? ¿Cómo demostró María que amaba a Moisés? Así como ella, nosotros debemos aprender a amar y cuidar a nuestros hermanos. Y si no tenemos hermanos tenemos que cuidar a los otros niños en la iglesia. Con ello agradamos a Dios y a nuestros padres y disfrutamos del compañerismo de ellos.
5. Hablar acerca de la responsabilidad de cuidar y amar a los hermanos.
6. Pintar la primera página del libro del alumno.
7. Recoger la ofrenda.
8. Hacer muñecas de cucharas desechables que representarán a sus hermanos.
9. Imaginar que las cucharas son hermanos pequeñas y tienen que cuidarlos. (Darles comida, acostarlos, etc.)
PARA TERMINAR
Evaluación
Pintar la página dos del libro del alumno. La hermana está ayudando a su hermanito con su triciclo. Preguntar: ¿Qué le pasó al niño? ¿Qué está haciendo la niña? ¿Por qué?
Oración
Que cada uno dé gracias a Dios por los hermanos y que pidan ayuda para ser buenos hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario