“Más bien sírvanse los unos a los otros por amor.” Gálatas 5:13b
Base Bíblica:
II Reyes 4:1-7
Propósito:
Que el alumno demuestre amor a Dios a través de una buena actitud de colaboración en la familia.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
MAESTRO
Uno de los principios para el éxito de cualquier grupo es la cooperación. Con ella se pueden construir fortalezas o derribar proyectos completos. La Biblia dice que en la iglesia todo el cuerpo bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas, se ayuda mutuamente para recibir su crecimiento e ir edificándose en amor. ¿Está usted realizando la actividad que le corresponde? Recuerde, que de eso depende que el cuerpo de Cristo crezca y se edifique día a día.
La clase de hoy tiene una parte teórica y otra práctica. Aproveche esta última para estimular a sus alumnos a la colaboración. En el libro del alumno, que pinten las figuras sugeridas (con crayolas) y aparte lleve papel de color, lápiz de carbón, y marcador para que hagan las siluetas de sus manos. Escriba en el papel el versículo clave antes de la clase.
DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore pidiendo al Señor para que sus alumnos consideren el trabajo como un privilegio, pues a través de él sirven a Dios.
Actividades
1. Acomodar las sillas con la ayuda de todos.
2. Dar la bienvenida.
3. Orar dando gracias que con la ayuda de Dios siempre podemos colaborar en algo.
4. Pintar la página dos del libro del alumno.
5. Preguntar cómo están ayudando los niños en los dibujos. ¿Qué son otras maneras de ayudar?
6. Contar la historia.
HISTORIA
Hoy conoceremos la historia de una mujer viuda. ¿Quién sabe qué es una viuda? Sí, había muerto su esposo, y le quedaron dos hijos. Un día se fue donde Eliseo, un profeta, para pedirle ayuda y le dijo: “Mi marido ha muerto y usted sabe que él servía a Dios. Ahora un hombre al que le debía dinero ha venido y quiere llevarse a mis dos hijos de esclavos.” Eliseo le preguntó: “¿Qué tienes en casa?” Ella le contestó: “Sólo tengo un jarrito de aceite.” Entonces Eliseo le dijo: “Vé y pide prestado a tus vecinos algunos jarros. ¡Consigue todos los jarros vacíos que puedas! Luego entra a tu casa y cerrando la puerta llena todos los jarros de aceite y ponlos aparte para venderlos.” La mujer se encerró con sus hijos, quienes le ayudaron a llenar los jarros y los llenó todos. Cuando todos estuvieron llenos, le dijo a uno de los hijos: “Tráeme otro jarro más.” Pero él le dijo: “No hay más jarros.” Y en ese momento el aceite se acabó. La viuda fue y se lo contó al profeta Eliseo y este le dijo: “Vé ahora y vende el aceite, y paga el dinero que debes. Con lo que sobre podrán vivir tú y tus hijos. ¿Qué problema tenía la viuda? ¿Cuál fue la orden del profeta? ¿Quiénes le ayudaron y cómo lo hicieron? Así como estos niños ayudaron a su madre, nosotros debemos ayudar a nuestra familia en todo lo que podamos.
7. Pintar la primera página del libro del alumno. ¿Quiénes son los del dibujo? ¿Cómo están ayudando?
8. Recoger la ofrenda. Pedir a uno de los alumnos que la recoja.
9. Entonar coros relacionados con el tema.
10. Trazar el contorno de las manos en las hojas de papel de color.
11. Memorizar el versículo clave.
PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntar: ¿Cómo puede ayudar a sus padres? ¿Qué hace cuando mira un papel en el piso? ¿Qué hace cuando algo está desordenado? ¿Quién va a ayudar en casa durante la semana?
Oración
Cada uno ora pidiendo para que Dios le ayude a recordar que debe colaborar en la casa siempre.
ANTES DE COMENZAR
AYUDO EN MI HOGAR
como maestra también lo pondre en practica
ResponderEliminar