MI PAPA ME AMA
Versículo Clave:
“El padre se compadece de los hijos.” Salmo 103:13a
Base Bíblica:
Lucas 15:11-24
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios como padre siempre está para amarle, cuidarle, y enseñarle.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno verbalice que Dios es el Padre de todos.
MAESTRO
Un gran porcentaje de la familia hondureña está constituida por madres solteras que asumen la responsabilidad total de sus hijos. Hoy más que nunca necesitamos volver al patrón Bíblico de paternidad, con ello cambiaremos conceptos errados que puedan existir en nuestros alumnos. Esta tarea no es fácil si ellos han tenido una experiencia negativa, o si no tienen un papá en casa. Estamos conscientes de que no podemos cambiar el pasado, pero Dios puede transformar el presente y promover un futuro mejor.
ANTES DE COMENZAR
Decore el aula con cosas que representen el varón (Martillo, serrucho, machete, camisa, pantalón, sombrero, etc.) y refuerce el concepto de Dios como Padre Celestial, ya que muchos de los niños probablemente no
poseen un padre terrenal. Comente con ellos formas concretas de mostrar amor hacia sus papás. Lleve pegamento, papel de color, crayolas, y tijeras.
DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore a Dios para que le guíe en la enseñanza del tema de hoy y que sea Él quien llene las necesidades y cambie el concepto en sus alumnos de quién es un padre.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias a Dios por los papás, pidiendo que crezcan en Dios.
3. Decir los nombres de sus papás.
4. Entonar coros relacionados con la familia.
5. Contar la historia.
HISTORIA
Jesús contó la historia de un hombre que tenía dos hijos. El menor le dijo a su papá: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca.” Entonces él repartió el dinero entre ellos. Pocos días después el hijo menor, con ese dinero se fue lejos, a otro país donde gastó el dinero en cosas malas. Y cuando lo gastó todo, él comenzó a sentir hambre. Fue a pedir trabajo y sólo le dieron el de cuidar cerdos. Tenía tanta hambre que deseaba comerse la comida de los cerdos. Al fin se puso a pensar: En la casa de mi papá hay comida de sobra y yo aquí me muero de hambre. Regresaré a casa y le diré a papá: “Padre, he pecado contra
Dios y contra ti; ya no merezco ser llamado tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores.” Así que se puso de camino y regresó a la casa, de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y corrió a su encuentro recibiéndole con abrazos y besos. El hijo le dijo: “Padre he pecado contra Dios y contra ti y no merezco llamarme tu hijo.” Pero el padre ordenó que sacaran la mejor ropa y lo vistieran y que le pusieran un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Y mandó a matar el becerro más gordo e hizo una fiesta porque dijo: “Mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.” ¿Cuántos hijos tenía el padre? ¿Qué hizo el menor con la herencia que él le dio? ¿Qué hizo el padre cuando su hijo volvió? ¿Por qué creen que hizo una fiesta? Los padres aman a sus hijos, aunque muchas veces estos se porten mal o desobedezcan; eso no quiere decir que podemos portarnos mal, sino que siempre debemos obedecerlos, respetarlos y amarlos.
6. Pintar la primera página del libro del alumno.
7. Recoger la ofrenda.
8. Pintar los martillos y serruchos que se encuentran en la página dos del libro del alumno.
9. Recortar los martillos y serruchos y dramatizar las actividades que sus padres harían con estas herramientas.
10. Memorizar el versículo clave.
11. Pegar las figuras en una hoja de papel de color.
PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntar: ¿Quién es nuestro Padre Celestial? ¿Para qué nos dio, Dios, una mamá y un papá? Así como el padre en la historia amó tanto a su hijo, así también nos ama nuestro Padre Celestial.
Oración
Dar gracias a nuestro Padre Celestial por amarnos, cuidarnos y darnos padres.
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