CÓMO ACTUAR

CÓMO ACTUAR
Versículo Clave:
“Debemos amarnos unos a otros...” I Juan 4:7
Base Bíblica:
Eclesiastés 4:9-12
Propósito:
Que el alumno desarrolle actitudes y hábitos de cortesía, respeto y amabilidad como la Biblia enseña.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno practique la amabilidad con los demás y haga con gozo porque esto agrada a Dios.

                                              
             
MAESTRO
La amabilidad debería ser una característica marcada en los hijos de Dios; sin embargo muchas veces proyectamos una imagen torcida caracterizada por la grosería y falta de amor hacía los demás. En la Biblia encontramos los frutos del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, que son características de las personas que conocen a Jesús, los cuales deben ser aplicados en su vivir cotidiano al interactuar con otras personas fortaleciendo de ésta manera su vida en el Señor.


                                         

ANTES DE COMENZAR
A esta edad la ayuda visual es muy importante para llamar la atención de los niños, el día de hoy necesitará títeres para el desarrollo de la lección; puede hacerlos de bolsas de papel o de calcetines y asegúrese de tener un lugar adecuado para la actividad. Tiene que buscar a alguien para ayudarle con los títeres. También puede elaborar escenas para representarlas con los títeres. Usar su creatividad. Llevar lápices de carbón y crayolas para el trabajo en el libro del alumno.


                                                     

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que usted muestre una actitud de amabilidad a todos.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Preguntar ¿Cuándo hay alguien nuevo en la clase, cómo debemos tratarle?
3. Orar dando gracias por permitirnos estar juntos.
4. Cantar “Unidos, Unidos”.
5. Presentar la historia.


HISTORIA
Personajes: Pedro, Juan, Rosita
Escena 1: Aparecen Pedro y Juan levantándose porque es el primer día de clases.
Juan: Yo no sé porqué hay que ir a clases.
Pedro: Bueno, pues, para ser alguien en la vida.
Juan: Yo no quiero ir.
Pedro: Vamos, no seas perezoso, levántate. Vamos a conocer nuevos amigos y a estrenar cuadernos.
(Insiste hasta que convence a Juan.)
Escena 2: En una esquina Rosita sola, en la otra Pedro y Juan.
Juan: Y esa niña, ¿quién es?
Pedro: No sé, parece triste.
Juan: ¿Nos acercamos?
Pedro: ¿Y si se enoja? Mejor no.
Juan: Vamos. Tu dijiste que veníamos a conocer nuevos amigos. (Se acercan a la niña.)
Juan: ¡Hola! ¿Cómo te llamas?
Rosita: Rosita.
Pedro: ¿Y por qué estás tan triste?
Rosita: Es que no conozco a nadie y me siento sola.
Juan: Mira, puedes jugar con nosotros, él es mi hermano Pedro y yo soy Juan.
Rosita: Qué buenos son ustedes.
Pedro: Bueno, es que a nosotros no nos gustaría estar solos y sin conocer a nadie.
Rosita: No importa, lo que yo sé es que son muy amables y desde hoy seremos amigos. (Se abrazan y gritan) “Eso es. Desde ahora somos amigos.”
¡Ojo! Usted puede agregar escenas contrarias donde no se es amable. Use su creatividad y cambie el diálogo a su gusto. Al final refuerce con el texto y lo que dice la Biblia sobre el tema de la amabilidad.

6. Memorizar el versículo clave.
7. Pintar la primera página del libro del alumno.
8. Recoger la ofrenda.
9. Jugar- presentar diferentes situaciones y como debe responder. Por ejemplo: Alguien está
saliendo- los alumnos dicen “Adiós”.
                                                    
PARA TERMINAR
Evaluación
En la página dos del libro del alumno, los alumnos pintan una cara sonriendo a lado de los dibujos donde están actuando de buena manera y un ceñudo a lado de los dibujos donde están actuando mal.
Oración
Los alumnos repiten con el maestro dando gracias por los actos de amabilidad en los
personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario