HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DIOS CREÓ AL HOMBRE


DIOS CREÓ AL HOMBRE
“Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó.” Génesis 1:27
Base Bíblica:
Génesis 1:26-31, 2:7-8, 2:18-23
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios lo hizo a Su imagen y semejanza, con el propósito de que
lo adore y lo sirva.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno desarrolle una actitud de gratitud a Dios por haberlo creado.


MAESTRO
¿Se estima usted a sí mismo? Dios lo hizo bueno y a Su imagen. Si usted no lo cree ¿cómo van a creer los alumnos? Usted es especial, tiene la capacidad de pensar, trabajar y ayudar a otros, pero más que todo, puede adorar y servir a Dios. Gracias a usted por servir en la enseñanza de los pequeños. Ellos están formando ideas que van a ayudarlos en toda su vida y usted está allí ayudando en esta formación. ¡Qué responsabilidad! (Santiago 1:5) Qué bueno que Dios da sabiduría “abundantemente y sin reproche” a todo el que la pida.

ANTES DE COMENZAR
Para la lección de hoy, va a ocupar varios recursos. Primero, con
anticipación, haga un poco de plasticina (ver apéndice) para una
demostración en la clase. También va a ocupar lápices y papel blanco.
Puede usar papel bond o buscar papel grande para dibujar alrededor de
cada alumno. Hoy va a introducir los números como un nuevo concepto.
Prepárese para saber cómo va a ayudarles con los números uno, dos, y
tres.

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que cada alumno entienda que es especial y que Dios quiere que él lo adore.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “Dios Es Grande”.
3. Orar dando gracias a Dios por haber hecho a cada uno. (Usar el nombre de cada alumno.)
4. Narrar la historia.

HISTORIA
Dios es el Creador de las plantas, los animales, el sol, la luna, y todo lo que existe,
incluyendo al hombre. Todo lo que el Señor hizo fue para realizar un trabajo especíal. Por ejemplo: El sol fue hecho para alumbrar y calentar la tierra, el agua para alimentar las plantas, los animales, etc. Las plantas nos dan alimento, medicina y además embellecen los parques y jardines. En fin todo lo creado tiene un propósito. Y si todo lo que mencionamos alaba a Dios cumpliendo su misión; nosotros ¿para qué fuimos creados? La Biblia dice que somos para alabanza del Señor. ¿Cómo podemos alabarlo? Pues, cantando, orando, y haciendo lo bueno. Pero la Palabra también nos enseña que Dios puso al hombre en la tierra para guardarla, cuidarla y protegerla, (presente la página dos del libro del alumno) así que cada vez que botamos la basura en su lugar, sembramos un árbol, cuidamos los animales y ayudamos a otros, estamos sirviendo al Señor. ¿De qué otra forma podemos hacerlo? Si nosotros podemos hacer todas esas cosas buenas, debemos dar gracias a Dios por habernos hecho tal como somos; no sólo por nuestro cuerpo, sino por darnos la capacidad de cuidar lo que nos ha dado y servirle con ello. Por eso cantamos y servimos al Señor porque Él nos hizo, nos cuida y nos sustenta cada día, dándonos lo necesario para vivir. La Biblia dice que: ¡Todo lo que
respira debe alabar a Jehová!
5. Preguntar ¿quién hizo a cada uno? ¿Por qué lo hizo? (Para adorarle.)
6. Usar plasticina como recurso didáctico para enseñar la sabiduría de Dios en cómo lo hizo.
Por ejemplo, ponga la nariz en el estómago... qué difícil es oler allí. De allí, ponga un
brazo encima de la cabeza... qué difícil sería si tuviéramos que doblarnos siempre para
levantar un objeto del piso.
7. Hacer una manualidad. Los alumnos deben pegar en hojas blancas figuras de personas o
se acuestan en un papel para que el maestro haga una línea alrededor del cuerpo. Después
el alumno puede pintar la nariz, los ojos, etc.
8. Recoger la ofrenda.
9. Memorizar el versículo clave.
10. Presentar los números uno, dos y tres.
11. Trabajar en la página dos del libro del alumno. Ellos van a conectar el uno con una
persona, el dos con dos personas, etc.

PARA TERMINAR
Evaluación
Que los alumnos resuman la historia y digan quién los hizo y para qué fueron hechos.
Oración
Que cada alumno ore dando gracias a Dios por la persona que tiene a su izquierda. (Tiene que explicarles qué lado es su izquierda.)


Versículo Clave:

No hay comentarios:

Publicar un comentario