HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

LA BIBLIA NOS CUENTA COMO ES EL CIELO


En su segunda carta a Timoteo, el apóstol Pablo habla de una corona de justicia guardada en el cielo para los que aman la venida del Señor Jesús (4:8). Tristemente, algunos creyentes temen la venida del Señor, en lugar de desearla. No creo que sea por amar más al mundo que al cielo que tales hermanos se estremecen al escuchar hablar del arrebatamiento, si no porque no se consideran listos para Él. Sin embargo, una característica particular del siervo del Señor es anhelar su regreso y el cielo que Él fue a preparar. El creyente fiel no se acomoda a este mundo; por el contrario, se siente fuera de lugar y lejos del Hogar.
Este es el sentimiento que el Espíritu Santo desea hacer brotar en el corazoncito de los niños. Dispóngase a ser usado por el en esta lección sobre el cielo. Prepare con amor y oración cada aspecto de la clase. Lea los capítulos 21 y 22 de  de Apocalipsis, y también, comentarios y devocionales que hablen sobre el cielo. Déjese impregnar por este tema tan palpitante, y este será también precioso para sus alumnos.



Que el niño desee ir a vivir en el cielo y garantice su entrada en el recibiendo a Cristo como Salvador.


Papel tamaño carta
Papel crepé roja o amarilla
Papel dorado
Cartulina
Goma de pegar
Creyones de cera
Lápices de cera
Hojas pequeñas de plantas
Cordel o pabilo azul.



Muestre a los alumnos la figura de la palabra clave (nube dorada), del lado en que no hay nada escrito. Pregunte: ¿Qué les recuerda el color dorado? La respuesta que es esperamos es oro, pero los niños pueden mencionar objetos de oro, como anillos o pulseras. En este caso, diga que estas joyas están hechas de oro, por eso son doradas y brillantes. Hicimos una nube dorada para recordar un lugar en donde hay mucho oro. En ese lugar las calles son de oro, y los muros y las casas de piedras preciosas. ¿Saben que lugar es este? ¡Es el cielo! (De vuelta a la nube y muestre la palabra clave). El cielo es un lugar especial en donde iremos a vivir un dia. Hoy vamos a aprender sobre este hermoso lugar que Dios hizo para nosotros.



“Cielo”
Recorte en cartulina la silueta de una nube, de aproximadamente 25x15 cm- Forre ambos lados con papel dorado. En uno de los lados escriba la palabra “Cielo”. Utilícela para presentar la palabra clave en la sección “¡Bienvenidos”!






“…voy allá para prepararles un lugar”.
Juan 14:2
Escriba el versículo en la silueta de una nube. Lea el versículo completo en la Biblia, antes de explicarlo y luego memorice solo la parte seleccionada.



Apocalipsis 21

 1Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.
    2Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
    3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.
    4Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.
    5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
    6Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.
    7El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
    8Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
    9Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero.
    10Y llevándome en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios,
    11Teniendo la claridad de Dios: y su luz era semejante á una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal.
    12Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.
    13Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas.
    14Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
    15Y el que hablaba conmigo, tenía una medida de una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.
    16Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales.
    17Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es del ángel.
    18Y el material de su muro era de jaspe: mas la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio.
    19Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda;
    20El quinto, sardónica; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el nono, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
    21Y las doce puertas eran doce perlas, en cada una, una; cada puerta era de una perla. Y la plaza de la ciudad era de oro puro como vidrio trasparente.
    22Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
    23Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera.
    24Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella
    25Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.
    26Y llevará la gloria y la honra de las naciones á ella.
    27No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.




1-Reparta trozos de papel dorado, tijeras punta roma y goma de pegar.
Ayude al niño a recortar pequeños círculos dorados y pegarlos junto a las cosas maravillosas que existen en el cielo.
2- Reparta creyones de cera, trozos de papel, rojo o amarillo, hojas pequeñas de plantas y cordel azul. Diga a los niños que deben colorear la figura. Luego deberán hacer bolitas con el papel crepé y pegarlas en los frutos del árbol de vida. Las hojas naturales podrán pegarlas en la copa del árbol y el hilo azul en el río de la vida.





Siendo esta la ultima clase del trimestre, deje que los niños jueguen libremente. Seria una buen idea organizar una celebración sencilla con algunas golosinas. Puede invitar a los padres para dar gracias a Dios por una etapa mas cumplida y para discutir asuntos e intercambiar ideas relacionadas con el trimestre próximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario