HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

SUSTANCIAS PELIGROSAS


SUSTANCIAS PELIGROSAS
Versículo Clave:
“Examinadlo todo; retened lo bueno.” I Tesalonicenses 5:21
Base Bíblica:
I Tesalonicenses 5:21
Propósito:
Que el alumno sepa que su cuerpo es creación de Dios y por lo tanto es de mucho valor y hay que cuidarlo; sepa que existen algunas sustancias dañinas para su cuerpo.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno identifique correctamente toda sustancia que puede dañar su cuerpo.




MAESTRO
El ingerir alguna bebida o sustancia que no conocemos es atentar contra nuestra propia salud. Debemos tener sumo cuidado al auto medicarnos porque podemos dañar nuestro cuerpo. Trate de llevar a sus alumnos a tener cuidado con lo que se colocan en su boca, recuerde que a esta edad los niños quieren experimentar y son curiosos. Enséñeles que Dios quiere que cuiden su cuerpo.

ANTES DE COMENZAR
Lleve disfraces de médicos. Busque una muñeca y llévela a la clase. Lleve algunas sustancias que pueden ser peligrosas. No olvide los libros del alumno y la canasta para recoger la ofrenda.



DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Padre, te doy gracias por darme el privilegio de instruir a mis alumnos. Te pido que tú les des mucha sabiduría para poder alejarse de cualquier sustancia que le pueda dañar su cuerpo. Yo sé que es una edad muy difícil, porque ellos están queriendo experimentar con todo, pero ayúdales a tener cuidado con lo que ingieren. En tus manos dejo mis alumnos. En su nombre precioso. Amén.
Actividades
1. Dar la bienvenida a todos los alumnos.
2. Recoger la ofrenda.
3. Orar.
4. Disfrazarse de médicos.
5. Visitar “un hospital donde se encuentra Margarita (muñeca)”.

6. Escuchar la historia de Margarita.
7. Observar sustancias que dañaron a Margarita.
8. Manipular a Margarita, imitando las acciones de un médico.
9. Enumerar sustancias que son peligrosas al ingerir.
10. Pegar en la ilustración de Margarita acostada en su camita, un pedazo de tela que simule una sabanita.
11. Repetir el versículo clave, caminando alrededor del salón y haciendo diferentes acciones con las manos. Y explíqueles que Margarita vio y examinó que podía ser peligroso pero no hizo caso.
12. Cantar: “Buscad Primero el Reino de Dios” y “Tu nos Creaste

HISTORIA
Hemos aprendido en clases anteriores que nuestro cuerpo es casa del Espíritu Santo, por eso debemos tener cuidado en no comer o beber algunas sustancias que son desconocidas. Muchas cosas que se encuentran en la casa, tales como limpiadores, fertilizantes y pesticidas, medicamentos etc., podrían dañar a los niños, a las mascotas o el ambiente si no son usados, guardados y desechados correctamente. Estas cosas nos pueden servir para muchas cosas pero sólo los adultos las pueden utilizar. Sin embargo, pueden contener materiales tóxicos peligrosos y como están en cualquier parte de nuestra casa, el daño puede ser muy grave si los tocamos provocándonos daños en nuestro cuerpo y recordemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Por eso es importante que los niños no toquen estos productos, sin el consentimiento de sus padres, ahora vamos a escuchar una historia de Margarita: Margarita era una niña que estaba empezando a conocer algunas cosas que no debía tocar ni llevárselas a su boca. Su mamá cada día le decía que no se metiera a la boca cosas que eran desconocidas. Pero Margarita un día vio un bote negro y se acordó de lo que su mamá le había pedido sobre no meterse a la boca las cosas extrañas. Así que ella dijo: -Mi mamá me dijo que no hiciera eso pero yo quiero probar qué se siente y tomó del líquido que había en el bote negro. En unos pocos instantes Margarita sintió que no podía respirar y se desmayó. Gracias a Dios su papá la encontró rápido y se la llevaron al hospital. Los doctores le dieron medicinas y ayudaron a que Margarita no se muriera.



PARA TERMINAR
Evaluación
Se preguntará durante la clase: Qué sustancias son peligrosas de tomar?
• ¿Qué sucede si bebo sustancias como jabón, gas o cloro?
• ¿Qué voy a hacer cuando vea alguna sustancia que no conozco?
• ¿Cuál fue la actitud de Margarita? Ella examinó y pensó que era malo, pero aún así lo ingirió.
Oración
Dios gracias te damos por este día, gracias por la lección que hoy aprendimos. Ayúdanos a reconocer las sustancias peligrosas para nuestro cuerpo. Gracias Padre. Amén.

LIBRO DEL ALUMNO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario