HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

EN LA CASA DE DIOS TENGO AMIGOS


EN LA CASA DE DIOS TENGO AMIGOS
Versículo Clave:

“Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”. Salmos 133:1
Base Bíblica:
Salmos 133:1, Proverbios 18:24, Proverbios 17:17
Propósito:
Que el niño sienta simpatía hacia los compañeros y maestro.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que todos los niños puedan compartir entre si.


MAESTRO
El mejor lugar para hacer amigos es la iglesia. Debemos amarnos los unos a los otros como hermanos y debemos de preocuparnos los unos por los otros. Si usted sabe de alguien que está enfermo o triste, ore por él y visítele para que le demuestre su interés y amistad hacia esa persona.

ANTES DE COMENZAR
Lleve una canasta, libros del alumno, tijeras (o puede cortar la fruta que se encuentra en el libro antes de entregarlas), crayolas, algo que sirva como mural con una figura en el centro de unos niños que están compartiendo sus juguetes.



DESARROLLO DE LA CLASE
Oración

Dios te doy gracias por los amigos que me das, te pido que los bendigas y les ayudes a seguir adelante. Ayúdame por favor a poder amar a mi prójimo como a mi mismo, porque o sé que eso es un reflejo de mi santidad. En Tu nombre. Amén.
Actividades

1. Dar la bienvenida a sus alumnos.
2. Orar dando gracias por la amistad.
3. Recoger la ofrenda.
4. Narrar la historia.
5. Compartir las frutas que se encuentran en el libro del alumno. Pero solamente para la mitad del grupo, luego haga que ellos mismos compartan sus frutas con los que no tienen.
6. Leer el Salmos 133:1 y memorícenlo.
7. Compartir las frutas unos con los otros.
8. Pintar las frutas.
9. Cantar: “Unidos, Unidos”, “Mirad Cuan Bueno”, “En Armonía”.
10. Hacer un mural en donde cada niño le dé el nombre de un amigo de él (puede utilizar la fruta), pero coloque en el centro una figura de unos niños que están compartiendo sus juguetes.
11. Decir quien es su mejor amigo (s) y que dé tres características del por qué es su mejor amigo.
12. Hablar del Mejor Amigo.
13. Terminar cantando “Mirad Cuan Bueno”



HISTORIA

¿Tienen ustedes amigos? ¿Qué cosas les gusta hacer con sus amigos? ¿Hay aquí algún amigo suyo? En La Biblia encontramos muchos ejemplos de amigos como David y Jonatán que compartían mucho tiempo juntos, salían de paseo, les gustaba las mismas cosas, se ayudaban el uno al otro y cuando David estuvo en problemas porque querían matarle, también Jonatán le acompañó. En La Biblia dice que es bueno estar todos en armonía, o sea llevándonos bien. Hable de lo bien que nos sentimos al compartir con amigos de la Iglesia, aquí es el mejor lugar para tener amigos. Así como nuestros amigos nos ayudan, nos cuidan, comparten sus cosas con nosotros, también debemos mostrarnos amigos con ellos. Debemos ser unidos y amarles en todo tiempo. Si saben de un amigo que tiene un problema o que esté enfermo, podemos orar por él y ayudarle de ser posible.




PARA TERMINAR
Evaluación


• ¿Por qué la Iglesia es el mejor lugar para tener amigos?
• ¿Es Jesús tu amigo? 

Oración
Repetir con todos los alumnos. Padre te quiero dar gracias por mis amigos. Yo sé que Jesús es mi mejor y fiel amigo, así ue te pido que me ayudes a compartir mi mejor amigo con otros amigos para que todos tengan a Jesús como el mejor amigo. En el bendito nombre de Jesús. Amén.


LIBRO DEL ALUMNO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario