HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS ENSEÑA


JESÚS ENSEÑA
Versículo Clave:
Cuando Jesús terminó de hablar toda la gente estaba admirada de cómo les enseñaba. Mateo 7:28
Base Bíblica:
Marcos 1:21-22 Mateo 7:24-29
Propósito:
Que el alumno comprenda que Jesús enseñó mejor que cualquier maestro.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que los niños mencionen actividades de enseñanza que reciben de sus maestros y actividades que Jesús enseña que hagamos diariamente.


MAESTRO
Jesús es el maestro por excelencia, no hay otro como él. Jesús como maestro es número uno, usted debe seguir el ejemplo de Jesús y tratar de darle lo mejor a sus alumnos. Recuerde que Jesús enseñó mediante varios métodos pedagógicos, eso nos muestra que no sólo debemos encerrarnos en un solo marco de enseñanza, sino que también hacer uso de lo que tenemos alrededor nuestro. Dé lo mejor como maestro..
ANTES DE COMENZAR
Hay varias cosas que llevar hoy: tijeras, pegamento (o tape), una bolsa con varios objetos adentro, cinco confites, una casa de papel y una de madera, plasticina en forma de dos casas, un traste con arena adentro, otro con una piedra, y una canasta para recoger la ofrenda.

 DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Dios te doy gracias por darme el privilegio de ser maestro. Ayúdame a darte lo mejor en este ministerio al cual me has llamado.
Actividades
1. Dar la bienvenida a todos y en especial a las visitas.
2. Recoger la ofrenda (por un niño).
3. Enseñar el coro "Busca Primero el Reino de Dios"
4. Enseñar el tema.
5. Preguntar ¿Qué le enseño Jesús en su vida? ¿Qué puede hacer Jesús? ¿Qué puedo aprender de nuevo en este día?
6. Hacer una dinámica. El maestro lleva una casita de papel y una de madera, y ponga a unos niños a que soplen la de papel, y a otros cinco niños soplar la de madera, y al final pregunte que casa se cayó primero, y explicarles que los niños que confían en Jesús serán como la casita de madera que nada malo les podrá pasar.
8. Realizar un juego (sorpresas) Materiales: -Una bolsa con varios objetos.Instrucciones: Se pasará la bolsa y cada uno de los niños meterá la mano y dispondrá de unos segundos para tocar el contenido. Después de que la bolsa haya pasado por todos, cada niño dirá lo que crea que se encuentra en la bolsa y el que diga mayor número de cosas correctas ganará, y se le dará 5 confites.
9. Despedir a los niños invitándoles de regresar la otra semana


HISTORIA
¿Quién es Jesús? Saben que es el hijo de Dios, pero saben ¿Qué también es el mejor maestro? Sí, cuando Jesús enseñó, la gente siempre aprendió algo. Un día él estuvo enseñando sobre cómo uno tiene que escuchar a Dios si quiere ser sabio. Para explicar eso él utilizó un ejemplo. (Construya una casa de madera al mismo tiempo una de papel mientras que cuenta la historia o si tiene la posibilidad, construya una casa de plasticina sobre una roca y otra sobre arena.) El dijo, "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente," (¿Sabe que significa prudente?) "que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca." (Sople la casa de rocas.) De allí, Jesús empezó a hablar sobre los que no hacen lo que él dice. El dijo que los que no escuchan a él y no hacen lo que él dice son como un hombre insensato, (necio) que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos; y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina." (Sople la casa de papel o tire agua sobre la roca y la arena a ver cual casa se mantiene.)
¿Sabe que Jesús puede enseñar a nosotros cada día? Cuando yo leo la Palabra de Dios cada día, muchas veces Jesús me habla cómo debo actuar. También, cuando escucho una prédica, Jesús me habla cómo debo actuar. El quiere enseñar a ustedes también, solamente tienen que orar a él y escuchar su Palabra y hacer lo que él dice y él va a bendicir a usted y hacerle sabio.

PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntar a los alumnos quién puede darnos sabiduría y es un buen maestro.
Oración
Repita con sus alumnos:
Dios, gracias por enviar a Jesús a la tierra. Ayúdanos a seguir el ejemplo de Jesús, pues El es nuestro Mejor Maestro. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario