HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

UN PADRE AMOROSO

UN PADRE AMOROSO
Versículo Clave:
“Dios muestra su amor para con nosotros.” Romanos 5:8a
Base Bíblica:
Marcos 5:21-23, 35-43
Propósito:
Que el alumno sepa que Dios lo ama como un buen padre ama a su hijo.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno enumere las maneras en que Dios nos ha mostrado Su amor como padre.


MAESTRO
La paternidad es un concepto que implica amor y responsabilidad. En nuestra sociedad este concepto ha sido degenerado y es representativo de abuso e irresponsabilidad; sin embargo, los hijos de Dios somos la prueba concreta de lo que el Señor es capaz de hacer por los que Él ama. Es Él en forma personal quien se encarga de cambiar los conceptos establecidos, elevándolos más allá de lo que la mente humana puede concebir. Porque sea bueno o malo el patrón humano de padre que cada uno posea, el Señor lo transforma, al permitirnos experimentar los cuidados y beneficios que sólo el Padre Celestial proporciona a los Suyos.


ANTES DE COMENZAR
Para el inicio de esta unidad se le sugiere conocer el historial familiar de cada uno de sus alumnos (con quién vive y cómo son sus relaciones). Esto le será de utilidad para aplicar de mejor forma el concepto de Dios
como Padre: ya que los que poseen un buen modelo paternal aquí en la tierra, asimilarán mejor la paternidad de Dios, pero para los que poseen un mal patrón o ni siquiera lo poseen será más difícil reconocerlo. Es una
buena oportunidad para conducirlos a aceptar y recibir con alegría los cuidados de su Padre Celestial. Ore diariamente para que a través de usted sus alumnos descubran esta faceta de Dios que beneficia a toda la humanidad. Haga marcadores de libros en forma de cruz. Escriba el versículo clave en cada uno. Traiga los marcadores, papel construcción, pegamento y tijeras para el trabajo manual.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Antes de empezar la clase, ore para que cada alumno pueda conocer a Dios como su Padre
fiel.
Actividades
1. Dar la bienvenida a cada alumno y saludarlo con un abrazo.
2. Orar dando gracias a Dios por ser fiel y amoroso.
3. Dirigir una pequeña dinámica, la cual consiste en que los alumnos se den un abrazo y se demuestren actitudes de cariño.
4. Hablar y comentar sobre la importancia de ser amorosos y de esta manera se introduce el
tema de la clase “Un Padre Amoroso”; destacando que Dios siempre muestra Su amor como Padre amoroso a través del cuidado que nos da.
5. Hacer el marcador de libro en forma de cruz con el versículo clave escrito encima. Los
alumnos van a pegar pedacitos de papel construcción encima para decorarlo. Cuando
terminen, explicarles que la cruz es para recordarnos que Jesús nos amó tanto que murió por nosotros.
6. Contar la historia bíblica.

 

HISTORIA
Hoy vamos a conocer la historia de un padre cuya hija estaba muy enferma. Su nombre era Jairo, quien era Jefe en el templo. Jairo, al ver a su hija enferma fue donde Jesús y postrado ante Sus pies le rogó mucho diciéndole: “Mi hija se está muriendo, ven a poner tus manos sobre ella para que se sane y viva.” Pero en ese momento llegaron unos hombres y le dijeron al padre de la niña: “Tu hija ha muerto. ¿Para qué molestar al maestro?” Jairo se entristeció, pero Jesús, sin hacer caso a esos hombres, le dijo: “No tengas miedo; cree
solamente.” Al llegar a la casa de Jairo vio que la gente lloraba y gritaba, y le dijo: “¿Por qué hacen ruido de esa manera? La niña no está muerta, sino dormida.” La gente se rió de Jesús, pero Él los hizo salir a todos y tomando al padre, la madre, y tres de sus discípulos entró donde estaba la niña. El tomándole la mano le dijo: “Muchacha, a ti te digo, levántate.” En ese momento la muchacha, que tenía doce años, se levantó y caminó y la gente se quedó muy admirada, pero Jesús les ordenó que no se lo contaran a nadie y les mandó que le dieran de comer a la niña. Así como Jesús sanó y cuidó a la hija de Jairo, así cuida y protege a cada uno de nosotros. El nos da trabajo, comida, ropa, casa, etc. Porque Él nos cuida así como los padres de la tierra deben cuidar a sus hijos.

7. Recortar las figuras en el libro del alumno y pegarlos en una hoja de papel construcción y dígales que la hija de Jairo es una niña feliz.
8. Preguntar a los alumnos cómo Dios muestra Su amor a ellos.
9. Recoger la ofrenda.
10. Cantar “Dios Es Amor” y “Cristo Ama A Niños Como Tú”.

 
PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntas para los alumnos: ¿Qué hizo Jairo cuando su hija se enfermó? ¿Por qué buscó a Jesús? ¿Qué hizo Jesús?
Oración
Dirigir una oración tomados de la mano y orar por la persona que tienen a su izquierda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario