HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DEBO SER HONESTO EN LO QUE HAGO

DEBO SER HONESTO EN LO QUE HAGO
Versículo Clave:
“No robes.” Éxodo 20:15
Base Bíblica:
Proverbios 22:22-23
Propósito:
Que el alumno desarrolle el hábito de no quedarse con lo que no le pertenece.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno aprenda la importancia de entregar a los dueños las cosas que les pertenecen, esto honra a Dios.

MAESTRO
Uno de los valores que se va perdiendo día a día en nuestra sociedad es la honestidad. Esto es evidente en la escuela, el trabajo e incluso hay personas que se han infiltrado en la iglesia con fines deshonestos y que lo único que han hecho es poner en mal el nombre de Dios. Sin embargo, nosotros somos llamados a reivindicar al cuerpo de Cristo ante los ojos del mundo, mediante un testimonio práctico donde se demuestre que la iglesia del Señor se está encaminando hacía la perfección. Esto es inútil si lo hacemos en nuestra fuerza; pero tenga la plena, seguridad que Dios tratará en forma individual con la vida de aquellos que permitan que El enderece sus pasos.

ANTES DE COMENZAR
Elija con anticipación los alumnos que participarán en la dramatización y practique una o dos veces lo que hará cada uno de ellos. (Ver historia.) Puede cambiar los nombres, si acaso tiene varones en vez de niñas.
Procure aprovechar al máximo esta actividad para compartir con los niños verdades espirituales profundas.
Llevar crayolas a la clase para la manualidad.

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore que los alumnos aprendan a ser honestos en todo, y especialmente ante Dios.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias por el día y lo que van a aprender hoy.
3. Cantar “Cuidadito Ojitos”.
4. Hacer un drama.

DRAMA
María y Sara están jugando en la casa de María. Y después de jugar por un tiempo Sara se alista para salir y pone el juguete de María en su bolsa. Sara sale. María empieza a buscar el juguete pero no puede encontrarlo y llora, mientras tanto, Sara regresa con el juguete y pide disculpas por haberlo llevado. María está muy alegre al verlo nuevamente. ¿Qué pasó en el drama que acabamos de ver? ¿Por qué creen ustedes que se llevó Sara el juguete? 

¿Saben? En la realidad sucede lo mismo. A veces miramos algo bonito y nos gustaría tenerlo. Se puede empezar con algo pequeño. A veces cuando mamá no se da cuenta le robamos un poquito de la comida que está haciendo, pero poco a poco vamos agarrando más y más hasta que uno se convierte en un pequeño ladrón. El problema es que para Dios sea poco o mucho siempre es un robo, es tomar lo que no es nuestro. La Biblia dice: “No robarás.” Nadie necesita robar para vivir. Dios nos dio manos para trabajar o boca para pedir, así que ya no vamos a tomar lo que es de los demás, ya que ellos se ponen tristes al perder lo que
tenían. ¿A ustedes les gustaría que les robaran su juguete más bonito? Entonces no hagan a otros lo que no les gustaría que les hicieran a ustedes. Oremos para que Dios nos ayude a ser honestos unos con otros. 


5. Hablar sobre la importancia de compartir los juguetes. También, de quedarse con lo que no le pertenece sin devolverlo es igual a robar y la Biblia dice que eso es pecado, y no agrada a Dios.
6. Memorizar Éxodo 20:15.
7. Explicar que en la página uno del libro del alumno hay una niña que quiere unos confites de la tienda. ¿Puede llevarlos sin pagar por ellos? No, eso es pecado. Mirar la nota por abajo del dibujo. Explicar que es tentación y por qué tenemos que decir “no” a ella.
8. Recoger la ofrenda. Usar la ofrenda como ejemplo. La ofrenda pertenece a la iglesia y si usted se queda con ella no podrían comprar cosas para la escuela dominical, etc. y todos sufrirán.

PARA TERMINAR
Evaluación
Los alumnos pintarán los dibujos y contarán la historia de la página dos del libro del alumno.
(Son dos niños jugando, se despiden pero la visita esconde en sus manos un juguete, en la casa la mamá ve el juguete, y la visita regresa y pide disculpas.)
Oración
Cada alumno va a pedir ayuda para ser siempre honesto y no quedarse con algo que no le pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario