HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

NECESITO DORMIR

NECESITO DORMIR
Versículo Clave:
“Yo me acuesto tranquilo y me duermo en seguida, pues tú, Señor, me haces vivir confiado.”
Salmo 4:8
Base Bíblica:
I Reyes 19:1-8
Propósito:
Que el alumno adquiera conocimientos sobre el valor del descanso y de dormir suficiente.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno le dé gracias a Dios por el sueño y porque El nos cuida mientras dormimos.


MAESTRO
El cansancio es un estado que puede ser producto de diversas situaciones. A nivel físico se soluciona tomando unas vacaciones o durmiendo; pero cuando es a nivel emocional o espiritual se necesita el auxilio de alguien que pueda transformar ese agotamiento en paz y
reposo. Jesús se ofreció a sí mismo para aliviar nuestras cargas al decir: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” En este momento no sabemos cuál es su carga, pero con libertad le decimos, que le permita al Señor llevarla para que Él
mismo le bendiga dándole el reposo que necesita.



ANTES DE COMENZAR
Decorar el aula con objetos alusivos al sueño (almohadas, nubes, estrellas, etc.) Esto le servirá para que el alumno conozca el tema de hoy por deducción. La historia se presentará a través de una dramatización así que con anticipación prepare a los alumnos o personas que colaborarán en esta parte. Para la manualidad, va a ocupar crayolas o lápices y algodón para el trabajo del libro del alumno, y papel con el versículo clave escrito.

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los alumnos reconozcan que nuestros cuerpos tienen limitaciones y el dormir
nos ayuda.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias a Dios porque Él guarda nuestro sueño.
3. Cantar unos coros.
4. Narrar la historia a través de un drama.


HISTORIA
Hoy vamos a recordar a un profeta de Dios del que ya hemos hablado antes, su nombre es Elías. Elías servía a Dios anunciando al pueblo lo que Él le mandaba que dijese. El pueblo de Israel se había olvidado de Dios y se dedicó a adorar a otros dioses de barro, pero Elías les hablaba cada día que debían volverse a Dios. En una ocasión, Elías avergonzó a los profetas de Baal delante de todo el pueblo y al final éstos murieron, entonces la esposa del rey se enojó mucho y amenazó a Elías con matarlo. Cuando Elías se dio cuenta de que corría
peligro se fue al desierto para salvar su vida y caminó un día por él, aguantando sol y sin comer.

Así que se acostó debajo de un árbol y se quedó dormido. Pero un ángel llegó y tocándolo le dijo, “levántate y come” y Elías vio que cerca de su cabeza había una torta cocida y una jarra de agua, entonces comió y bebió y luego se volvió a acostar. Y el ángel lo tocó de nuevo y le dijo, “levántate y come porque si no el viaje sería demasiado largo para ti.” Y Elías se levantó, comió y bebió y aquella comida le dio fuerzas para caminar cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte de Dios. Al llegar a ese lugar, entró en una cueva y allí pasó la noche.

¿Por qué se fue al desierto Elías? ¿Qué hizo después de caminar un día? ¿Quién lo despertó y qué le dijo? ¿Cuántos días caminó después de comer? ¿Al final del camino qué hizo Elías?
Saben, Elías tuvo que descansar y comer, si no su cuerpo no habría podido seguir el camino. Así como él, nosotros necesitamos descansar pues de lo contrario no podríamos mantenernos despiertos ni trabajar, jugar y aprender cosas nuevas cada día. Por eso durante el día realizamos muchas actividades, pero en la noche le permitimos a nuestro cuerpo descansar.

5. Trabajar en el libro del alumno; pintar la primera página y conectar los puntitos en la página dos.
6. Hablar sobre la necesidad del cuerpo para dormir por lo menos ocho horas cada noche, y que Dios nos hizo con esta necesidad. Cuando se pone enojado o llora mucho a veces es porque le falta suficiente descanso.
7. Memorizar el versículo de Salmo 4:8.
8. Preguntar: ¿Quién puede cuidarles cuando están dormidos? ¿Por qué tenemos que dormir?
9. Recoger la ofrenda.
10. Hacer una manualidad. En un papel que tiene el versículo clave, el alumno va a pegar algodón para representar una almohada y colorear una cobija.

PARA TERMINAR
Evaluación
Que los alumnos repitan el versículo clave por parejas y en grupo.
Oración
Que cada alumno dé gracias a Dios porque Él nos guarda cuando dormimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario