HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

NECESITO BAÑARME


NECESITO BAÑARME

Versículo Clave:

“...purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.” Hebreos 10:22b

Base Bíblica:
Juan 13:1-10
Propósito:
Que el alumno comprenda que la limpieza de su cuerpo es necesaria para la buena salud
integral.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno mencione por lo menos una razón por que debemos lavarnos las manos antes de comer y practicar el baño diariamente para conservar la salud que Dios nos da.



MAESTRO
Esta semana continuamos con el tema de la limpieza y enfatizamos el hecho de que debe ser un proceso que va de adentro hacia afuera. La Biblia dice: “sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón...” Y es que cada día nos exponemos a situaciones que pueden herir y contaminar nuestro corazón, pero si nos encomendamos al Señor, Él se encargará de purificarlo y limpiarlo día a día. Permita que su Creador haga una limpieza total en su persona, los efectos los notará no sólo usted sino también los que le rodean.

ANTES DE COMENZAR
Una de las grandes características de esta edad es la capacidad imaginativa que posee el niño. Por eso le será muy fácil jugar a cómo bañarse. Para ello puede relatarles desde que están acostados hasta que terminan las actividades de aseo personal. Nárrelo en forma atractiva y estimulante. No olvide llevar crayolas para el trabajo en el libro del alumno y pintura lodo, jabón y agua.

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que la lección de hoy pueda estimular a los alumnos la necesidad de practicar una buena higiene, para conservar la salud.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “Cuidadito Ojitos”.
3. Jugar “Así me baño yo.” Formando un círculo, con acciones el maestro muestra como
bañarse, y los alumnos imitan.
4. Comentar sobre por qué y para qué se bañan.
5. Orar dando gracias a Dios porque Él proveyó la manera de mantener limpio el cuerpo, y que podemos ser más saludables si lo mantenemos limpio.
6. Contar la historia.

HISTORIA
¿Cuántos de ustedes piensan que es importante cuidar el cuerpo? ¿Les gusta ver a la gente que está sucia? ¿Les gusta andar con ellos? ¿Por qué? Vamos a ver por qué es importante mantener limpio el cuerpo. Tal vez por estar jugando afuera se ensucian las manos. ¿Si no se las lavan antes de comer, qué puede suceder? Muchas veces cuando estamos comiendo nos limpiamos los dedos con saliva y los gérmenes que están en las manos sucias pueden enfermarnos. Pueden causar dolor de estómago y causar náusea o diarrea. No solamente pueden enfermarse ustedes mismos pero pueden pasar esta enfermedad a otros. Es muy importante que nos lavemos las manos antes de comer. Si tocan a una persona que está enferma los gérmenes se pasan de ella a ustedes y si luego se meten la mano en la boca antes de lavarse pueden enfermarse también. Si tocan algo pegajoso y no se lavan las manos antes, podrían ensuciar otras cosas también como ropa, muebles, su amigo etc.

Pero tal vez el tiempo más importante de lavarse las manos es después de usar el servicio. La mayoría de las enfermedades se pasan así. A veces, si no nos lavamos nuestro cuerpo y pelo frecuentemente, entran microbios (animales muy pequeñitos) allí para vivir y comer de su cuerpo. De allí pueden pasar a otros y enfermarlos. Los microbios pueden causar que uno se ponga muy enfermo hasta que tenga que ir a un doctor u hospital. No queremos esto, es mejor bañarnos con frecuencia. Jesús quiere que mantengamos limpio el cuerpo. En el libro de San Juan hay una historia de él con sus discípulos. Él acostumbraba pasar mucho tiempo con sus discípulos, caminaba y comía con ellos. Un día que estaban cenando se levantó de la mesa, se quitó el manto y se amarró una toalla a la cintura. Luego echó agua en una paila y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla. Ya que era una costumbre en Israel que cada vez que uno salía lo primero que hacía al llegar a casa era lavarse los pies, porque estaban sucios. Cuando Jesús iba a lavarle los pies a Simón Pedro, él le dijo: “¡Jamás permitiré que me laves los pies!” Jesús le dijo: “Si no te los lavo, no podrás ser de los míos.” ¿Cuándo se lavaban los pies los israelitas? ¿Por qué se los lavaban? Jesús dijo que al bañarse quedaba limpia la persona. Por eso nosotros lo hacemos todos los días porque no queremos andar sucios sino limpia cada parte de nuestro cuerpo. Esto nos ayuda a tener salud y buena presentación ante las demás personas.

7. Colorear la primera página del libro del alumno.
8. Repetir el versículo clave.
9. Jugar con lodo o pintura. Después que los alumnos se laven bien las manos con agua limpia y jabón y que se las sequen con una toalla. Cuando estén lavándoselas enséñeles a ellos la cantidad de sucio que está saliendo.
10. Cantar “Cristo Me Ama”.
11. Recoger la ofrenda.


PARA TERMINAR
Evaluación
En la página dos del libro del alumno van a asociar las manos correctas con la comida y conectar los dos con una línea.
Oración
Que los alumnos oren con la maestra dando gracias a Dios que podemos mantener limpio nuestro cuerpo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario