HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

MI CUERPO

MI CUERPO
Versículo Clave:
“Tu fuiste quién creó todo mi cuerpo” Salmo 139:13a
Base Bíblica:
Génesis 25:24-29
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios lo hizo diferente de las demás personas.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno observe y comente sobre diferentes características físicas de un grupo de
niños.

MAESTRO
Hasta el día de hoy el Señor no deja de sorprendernos con su creatividad. La prueba más clara de ello es Su inventiva al crearnos diferentes los unos de los otros. Muchas veces el hombre no aprecia su capacidad para desarrollarse como nadie más. Sin embargo, Dios siempre propicia momentos para hacernos reconocer lo especiales que somos, y poco a poco podemos ir transformando los pensamientos y sentimientos a niveles superiores y espirituales acordes a Su voluntad. En esta semana ore para que Dios le dé gracia para compartir esta verdad espiritual con sus niños.


ANTES DE COMENZAR
Procure llevar fotografías de gemelos y si conoce a algunos que pueda llevar a la clase será mucho mejor para que los niños comprendan este concepto que luego será utilizado en la lección. No olvide llevar crayolas, lápiz de carbón, y papel para el trabajo manual.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que Dios revele a los alumnos que las diferencias son importantes.
Actividades
1. Cantar la canción “Dios Me Hizo.”
2. Orar y dar gracias por su cuerpo hermoso.
3. Todos abrazan su propio cuerpo.
4. Hacer una ronda, tomados de la mano dar vueltas caminando con paso corto y decir: “Dios
me hizo diferente”; luego se detienen y levantan las manos y dicen: “Tú fuiste quién creó
todo mi cuerpo.” Se sientan.
5. Presentar las fotografías de gemelos o los gemelos a la clase. Mencionar los rasgos iguales
y los diferentes entre ellos.
6. Contar la historia, mostrando la página uno en libro del alumno.


HISTORIA
Isaac y Rebeca eran una pareja que oraba para tener hijos. Sucedió que después de orar ella tuvo gemelos. ¿Saben qué son gemelos? Son dos niños que son hermanos o hermanas que se forman y nacen al mismo tiempo. A veces son parecidos y otras veces no. Pues llegó el día que Rebeca tuvo los niños y el primero que salió era de pelo rojo y estaba cubierto de vello y lo llamaron Esaú. ¿Qué son los vellos? Sí, son los pelos en el cuerpo. Luego nació su hermano agarrado del pie de Esaú y lo llamaron Jacob. Pero éste no tenía vellos. Esaú llegó a ser un hombre de campo y muy buen cazador. Jacob por el contrario era hombre tranquilo y le agradaba quedarse en la casa. ¿Cómo se les llama a los niños que nacen al mismo tiempo de la misma madre? ¿Jacob y Esaú eran iguales? ¿Por qué eran diferentes?


Dios nos hizo a todos diferentes, aún a los gemelos. Y aunque a veces parecen iguales, son diferentes en su forma de ser. Por ejemplo, en la historia, Esaú era inquieto y Jacob tranquilo. En toda la tierra, no hay dos personas iguales, pueden ser parecidas pero no iguales. Nadie puede tener las manos u ojos que yo tengo. Aunque todos tenemos esas partes del cuerpo nunca van a ser iguales, porque Dios nos hizo diferentes.

7. Colorear la silueta de una niña y de un niño en la página dos en libro del alumno. Hacer preguntas sobre las diferencias entre niños y niñas.
8. Observar un grupo de niños con diferentes características físicas: delgado, gordito, negrito, blanco, alto, bajito, pelo liso, colochito, pelo largo, pelo corto. Comentar lo observado.
9. Recoger la ofrenda.
10. Repetir el versículo clave.
11. Tomar las huellas. Cubrir el dedo pulgar con el carbón de un lápiz y presionar el dedo en un papel. Explicar a los alumnos que cada dedo pulgar tiene diferente huella. Dios nos hizo diferentes con un propósito.

PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntas: ¿Son iguales todas las personas? ¿Son iguales todos los gemelos? ¿Es malo ser
diferentes? ¿Quién nos hizo diferentes?
Oración
Que cada alumno dé gracias por ser único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario