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ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

EL HOMBRE ES ESPECIAL


Versículo Clave:
Génesis 1:26-30
Propósito:
“Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos.” Salmo 8:6a
Base Bíblica:
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno nombre algunas diferencias entre los humanos y los otros seres vivientes.


MAESTRO
Las generaciones actuales se caracterizan por poseer un muy pobre o muy elevado autoconcepto.
Gracias a Dios que por medio de Su Palabra podemos adquirir un concepto acorde
con el establecido por el Señor; pero de lo que no cabe duda es que el ser humano es diferente
del resto de la creación. Fuimos hechos a la imagen de Dios y con cualidades físicas,
intelectuales, emocionales, y espirituales excepcionales. ¿Hasta qué punto hemos
aprovechado estos recursos que poseemos? La Biblia dice que: “no nos conformemos a este
siglo; sino que nos transformemos por medio de la renovación de nuestro entendimiento.”
Usted puede estar seguro que con las cualidades que el Señor le ha dado puede llegar a ser
mucho más de lo que es ahora. ¡Que Dios le dirija y encamine por la senda de la perfección!

ANTES DE COMENZAR
Trate de ilustrarse sobre los progresos que ha tenido la humanidad, lo cual,
sin lugar a dudas, es una prueba de que somos diferentes y superiores del
resto de la creación. Procure que sus alumnos se expresen con libertad
sobre el tema. Lleve crayolas a la clase. También lleve una pelota para
que jueguen después. Los animales no pueden jugar con la pelota en
tantas formas como nosotros. ¿Verdad?

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los alumnos comprendan el concepto que somos creación especial.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar unos coros, por ejemplo “Si Yo Fuera Una Mariposa.”
3. Orar dando gracias a Dios porque somos diferentes a los otros seres vivientes.
4. Narrar la historia.


HISTORIA
La semana pasada, hablamos sobre cómo creó Dios al hombre, y es muy interesante que no
nos hizo como un pez o un ave o cualquier planta; él dijo que seríamos parecidos a El. Pero
los animales ven como nosotros, también oyen, comen, y caminan. ¿En qué somos diferentes entonces? ¿Los animales van a la escuela? ¿Y por qué no van? Nosotros podemos reír, pensar, construir y comunicarnos y los animales no pueden hacer todo eso. ¿Cuántos de ustedes han visto un perro hablando por teléfono a su hermano? Somos diferentes porque Dios nos hizo parecidos a El, con inteligencia para pensar, aprender y enseñar y podemos comunicarnos con Dios. Fue por eso que Dios le dio al hombre poder sobre las plantas y animales, porque El sabía que con nuestra inteligencia la cuidaríamos y protegeríamos. (Muestre la página uno del libro del alumno y establecer diferencias entre el hombre y la creación) El llenó de frutas los árboles para que nosotros comiéramos y a los animales les dio la hierba como alimento. Si nosotros somos parecidos a Dios debemos pensar y actuar como El lo haría.
5. Jugar con la imaginación. Sentarse en un círculo e imaginen cómo sería si los animales
señorearan sobre los humanos. Dar un ejemplo: Si un perro enseñara su clase. Permitan a
cada alumno participar con un ejemplo. Cada alumno nombre una característica diferente
entre un animal y los humanos. 6. Discutir cómo Dios es sabio por haber hecho el mundo como es. 7. Poner una “X” sobre las situaciones falsas que encuentren en la página dos del libro del alumno. 8. Recoger la ofrenda. 9. Memorizar el versículo clave.

PARA TERMINAR
Evaluación
Hacer preguntas acerca de la lección.
Oración
Dar gracias a Dios porque somos diferentes de la otra parte de la creación.



Que el alumno comprenda que Dios hizo al hombre y a la mujer con algunas características
diferentes de los otros seres vivientes.

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