HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS ESCOGE A SUS AYUDANTES


MENSAJE PARA EL MAESTRO
Cuando hablamos de “las cosas que Jesús hace”, pensamos en todos los beneficios que recibimos por su poder y bondad. ¡Cuantas cosas puede hacer Jesús por nosotros! ¡Cuantas cosas nos puede dar!
Olvidamos, sin embargo, mencionar que Jesús también hace exigencias, correcciones, elecciones, llamados, invitaciones…
Las siguientes once lecciones tratarán sobre las bendiciones obtenidas por el poder y la benevolencia del Señor; pero esta clase tratara sobre la elección o llamado, hecha por Jesús a sus seguidores y ayudantes.
A lo largo del trimestre cuente con todo lo que el Señor puede hacer por usted en su vida personal, así como en el ministerio. Dios bendecirá sus clases, sanara toda enfermedad o dolencia de sus alumnos, librara algunos de sus parientes, suplirá las necesidades de la obra, así como las de la familia de algún alumno, y salvara al que un no es salvo.
No olvide tampoco que una de las cosas que Jesús hizo fue escogerle a usted para ser su representante delante de este grupo de niños. Él le llamo para apacentar estos corderitos. Cumpla con su parte, siendo puntual, amoroso, llevando una vida santa, sin desanimarse ante la montaña de trabajo.



OBJETIVO
Que el niño se disponga a ser un ayudante de Jesús.


USTED NECESITARA
Tinta guache
Papel blanco
Un juego de pesca
Goma de pegar
Papel de colores


¡BIENVENIDOS!
-Salude a los niños con entusiasmo, llamándoles por su nombre. Reciba alegremente a los visitantes haciéndoles sentir especiales. Pregunte a los niños lo que hicieron el sábado. “¿Pasearon? ¿Visitaron a los abuelos? ¿Jugaron? ¿Alguno fue a pescar con papa? ¡Hoy pescaremos en nuestra clase! La maestra trajo un juego de pesca y vamos a divertirnos mucho, pero sólo después de escuchar la historia de hoy que es muy bonita”.
-Distribuya el control de asistencia y ayude a los niños a pegar la plumita (o trocito de lana) en la paloma del segundo domingo.


PALABRA CLAVE
“Ayudante”
Escriba la palabra clave en una tira de papel y colóquela en el cartel en forma de paloma, sustituyendo a la de la lección pasada. La figura ilustrativa puede ser un pez. Muestre el cartel al final de la historia, según lo indicado.


PARA GUARDAR EN EL CORAZÓN
“Venid en pos de mi, y os haré pescadores de hombres”
Mateo 4:19
Elabore en cartulina la silueta de diez peces de 15cm, cada uno. En cada uno de ellos escriba una palabra del versículo, incluyendo la referencia. Sujétalos al pizarrón con cinta adhesiva. Lea el versículo completo en la Biblia y explíquelo. Luego, ayude a los niños a memorizarlo.


CONTANDO HISTORIAS DE LA BIBLIA
Mientras caminaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro Andrés. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores.«Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres.» Al instante dejaron las redes y lo siguieron. 
 Más adelante vio a otros dos hermanos: Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca remendando las redes. Jesús los llamó, y dejaron en seguida la barca y a su padre, y lo siguieron. 




OFICINA DE IDEAS

De a cada alumno una hoja de papel. Con un pincel largo, ponga tinta guache en las palmas de las manos de sus alumnos y dígales que la “impriman” en las hojas de papel. Diga: Jesús les escogió para ser sus ayudantes. Él quiere que ustedes usen sus manitas para ayudarlo.
No necesitan esperar a crecer y ser grandes para poder ser ayudantes de Jesús. Pueden trabajar para Él desde ya. Sugiera tareas a los niños para que puedan hacer para Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario