HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

EL NACIMIENTO DE JESUS

MENSAJE PARA EL MAESTRO

En unos días recordaremos el nacimiento de Jesús, nuestro redentor. Por eso es nuestro deber como maestros darle a esa fecha la importancia que tiene de acuerdo a la enseñanza Bíblica.
Hacemos recordar a los niños que Dios eterno se encarno en la vida de Jesús para darnos la redención y la vida eterna.
Al niño se le debe enseñar que el simbolismo de este acontecimiento, no radica en recibir regalos. Sino más bien que sus vidas sean el regalo que ellos pueden dar a su Salvador, siendo ejemplo de obediencia y santidad.
Enseñarles que en esta época debemos estar alegres y agradecidos porque “Jesús es la navidad”.

SUGERENCIA: haz una clase diferente y especial incluyendo estos videos en la clase.

HISTORIA:




OBJETIVO

Que el niño recuerde que Jesús nació para darnos la salvación.


USTED NECESITARA

Papel de construcción azul
 Palos
Pegamento
Tijeras
Colores para pintar


PALABRA CLAVE

"Salvación"

Recorte en una cartulina la silueta de una estrella, de aproximadamente 25x15cm. Forre ambos lados con papel dorado. En uno de los lados escriba la palabra "Salvación". Utilícela para presentar la palabra clave.


PARA GUARDAR EN EL CORAZÓN

“...Así que dio a luz a su hijo primogénito"
Lucas 2:7
La historia del nacimiento de Jesús es una historia muy simple. Sabemos por la Biblia que El nació en la ciudad Belén. También sabemos, por la Biblia, que Él fue el primer hijo de María y el hijo único de Dios. Muchos ya saben la historia del nacimiento de Jesús porque tus padres te han dicho la historia en tiempo de Navidad. Hoy vamos hablar un poco acerca del lugar donde nació Jesús.


CONTANDO HISTORIAS DE LA BIBLIA

Objeto: Un muñeco envuelto en pañales

 ¿Hay algo que les parece raro con mi muñeco? Muy bien, su ropita son varios pedazos de paño cortados y amarrados alrededor de mi muñequito. Esta era la costumbre de aquél tiempo, amarrar el bebé en parte para que el niño no tuviera frío. En aquellos tiempos no tenían calefacciones. Así que cuando el pasaje habla de que Jesús estaba envuelto en pañales es para describir su ropita. La Biblia también nos cuenta que María acostó a Jesús en un pesebre. Es importante saber que Jesús nació en un lugar que normalmente está reservado para que duerman los animales. Él es descendiente de David pero nació en un lugar de animales. No tuvo una camita o una casa donde acostarse. Imagínate si tus papás te pusieran a dormir en un pesebre… ¿Cómo se sentirían? No solo esto, pero las primeras personas que supieron acerca del nacimiento de Jesús fueron los pastores. Ellos eran considerados los más pobres de aquellos tiempos. Es importante ver que los ángeles proclaman el nacimiento de Jesús por diferentes razones. Primero, los ángeles dicen el motivo de su alegría… “Deben estar gozosos porque nació el Mesías”. También sabemos que Jesús nació en la Ciudad de David como las profecías habían dicho que iba a nacer. Después de escuchar la historia del nacimiento ellos se admiraron y fueron a ver al niño. Hoy quiero enfocar en los sentimientos de aquellos que estuvieron allí presentes cuando Jesús nació. Vemos en la Biblia que tuvieron gran GOZO, sean los ángeles, los pastores, María etc. ¿Por qué? ¿Recuerdan qué dijeron los ángeles? “Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.”
Es correcto y apropiado estar gozosos porque Jesús es el Salvador, Cristo, el Señor… Él vino para que nosotros podamos tener salvación de nuestros pecados. Jesús nació en un lugar muy humilde envuelto en pañales, pero Él es nuestro Rey y nuestro Salvador si ya hemos pedido que él sea el Señor de nuestras vidas. Para aceptar a Jesús como nuestro Salvador es muy sencillo, así como fue su nacimiento.

1. Reconocer que somos pecadores, o sea, hacemos cosas que no agradan a Dios. Puede ser que desobedecemos a nuestros padres o decimos una mentira, o peleamos con nuestros hermanitos. Todo esto son pecados.
2. Tenemos que saber que Jesús murió en una cruz por nuestros pecados.
3. Pedirle perdón, recibirle como Señor y Salvador, así él nos librará de todo pecado.
4. Si hablas con Dios en oración entonces, vienes a ser su hijo. 


MANUALIDAD

1. Cada niño debe pintar el dibujo y la estrella.
2. Recorte el dibujo como una pieza y la estrella como otra pieza.
3. Pegue el dibujo en el papel de construcción.
4. Pegue los palos para formar las paredes y el techo del establo.
5. Pegue la estrella arriba del establo.
Se puede también incluir en texto de memoria en la manualidad escrita en la hoja o arriba o abajo del dibujo. “...Así que dio a luz a su hijo primogénito" Lucas 2:7.







CANCIÓN:






No hay comentarios:

Publicar un comentario